Curso Práctico en Desarrollo de Proyectos BIM

Objetivos

El objetivo general es que el Alumno será capaz de comprender las ventajas de las herramientas y metodologías BIM para el desarrollo de proyectos de edificación.

En específico el alumno logrará:

1. Actualizar el conocimiento técnico y práctico de los estudiantes en metodologías y herramientas digitales de última generación, vinculando tecnologías BIM como plataforma de integración.
2. Capacitar al alumno para reconozca y maneje la interfaz del software Revit, para lograr desarrollar y modelar un proyecto de arquitectura.
3. El alumno estará capacitado para comprender las ventajas de usar plataformas BIM para la toma de decisiones y desarrollo de proyectos de edificación.

Metodología y Evaluación

El curso BIM consta de un total de 72 horas cronológicas, divido en 3 cursos módulos de 24 hrs. cada uno de 8 clases prácticas; básico, intermedio y avanzado según conocimientos previos del alumno. Cada clase se realizará en laboratorio computacional con softwares especializados.
Cada curso será evaluado con una presentación por parte de los alumnos. Para la aprobación se deberá contar con un 80% de asistencia y una nota mínima de 80%.

Ser egresado/titulado de las áreas de Arquitectura, ingeniería y construcción.

Información y Contacto

Sitio Web: http://www.arq.utfsm.cl