Diploma en Análisis y Minería de Datos

El Diploma está dirigido a profesionales en un amplio espectro, técnicos e ingenieros en informática que no hayan recibido formación en ciencia de datos durante sus estudios de pre grado. No se excluye a profesionales en áreas de las ciencias sociales afines al dominio de las estadísiticas, que pudieran enfrentar la necesidad de trabajar con grandes volúmenes de datos de cualquier tipo.

Objetivo general

El participante será capaz de diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de minería de datos, utilizando herramientas variadas del ámbito de las Tecnologías de la Información, ya sea desde el rol de desarrollador o usuario.

Objetivos específicos

• Entender las características de los proyectos de minería de datos, reconociendo desafíos corporativos abordables desde dicha disciplina.
• Identificar estrategias de análisis de datos, reconociendo marco conceptual, alcances y limitaciones de cada una.
• Aplicar algoritmos acordes a cada problemática, evaluando la calidad de los resultados obtenidos.
• Ejecutar proyectos de minería de datos, apoyándose en herramientas adecuadas al nivel de involucramiento con las Tecnologías de la Información del equipo.

• Fundamentos de estadísticas y minería de datos.
• Modelamiento de problemas.
• Visualización de datos.
• Descubrimiento de conocimiento.
• Pre-procesamiento para minería de datos.
• Algoritmos de clasificación no supervisados.
• Algoritmos de regresión.
• Algoritmos de clasificación supervisados.
• Métricas de evaluación en minería de datos.
• Análisis de series de tiempo.
• Minería de lenguaje natural en texto.
• Ciclo del proyecto de minería de datos.
• Diseño y evaluación de proyectos de minería de datos.
• Minería de grandes bases de datos.
• Taller de proyecto de minería de datos.

El Diploma tiene una duración de 120 horas cronológicas.

Condiciones de aprobación

El Diploma se aprueba con una asistencia de 75% y nota por módulo de 60% en escala de 0 a 100.

Valor y formas de pago

Valor del Diploma: