Diploma en Beneficio de Minerales

Objetivo general

Evaluar las variables Modificar las variables operacionales del proceso de acuerdo a la variación de los ajustes, manteniendo la continuidad de alimentación de mineral y la granulometría del proceso dentro del rango programado, de acuerdo a procedimiento de trabajo y normativa vigente.

Objetivos específicos

• Diferenciar los procesos metalúrgicos considerando características mineralógicas.
• Determina diferentes equipos asociadas a la conminución de minerales aplicando los conceptos de relación energía tamaño y técnicas de gestión de calidad.
• Controla el trabajo de los equipos asociados a la conminución comparándolo con los estándares de acuerdo al análisis granulométrico de los minerales
• Calcula la energía consumida por el equipo de acuerdo a las características granulométricas.
• Determinar equipos asociados a la conminución de minerales de acuerdo a características mineralógicas.
• Evaluar productividad de planta mediante simulaciones variando su granulométrica y flujos másicos.
• Establecer las formas de concentración de los minerales de acuerdo a sus características mineralógicas y composición química.

• Importancia de la conminución.
• Introducción al procesamiento de minerales.
• Análisis Granulométrico.
• Relación energía tamaño
• Dimensionamiento de Equipos
• Chancadores
• Harneros e Hidro ciclones
• Molinos
• Aplicación de circuitos de chancados
• Simulación.
• Estudio de casos.
• Concentración de minerales
• Flotación

El Diploma tiene una duración de 120 horas cronológicas.

Condiciones de aprobación

El Diploma se aprueba con una asistencia de 75% y nota por módulo de 60% en escala de 0 a 100.

Valor y formas de pago

Valor del Diploma: