Diploma en Gestión por Procesos y Tecnologías de la Información (BPM) versión Online

Objetivos

El DBPM-D tiene como objetivo habilitar a profesionales para diseñar, liderar y ejecutar el mejoramiento continuo de procesos organizacionales, contribuyendo a mejorar la eficacia y eficiencia operacional Al finalizar el diploma online, los participantes estarán habilitados para:

 

- Aplicar los conceptos fundamentales del BPM actual - Diseñar una arquitectura de procesos para una organización

- Aplicar las metodologías actuales de modelado y de mejora de procesos

- Desarrollar un diseño de implementación de procesos en TI

- Planificar y gestionar proyectos de BPM - Aplicar conceptos de implementación de soluciones basadas en plataformas BPMS (Business Process Management Suites) El conocimiento y las capacidades se logran aplicando en talleres todo lo aprendido sobre un caso integrado

Dirigido a

Gerentes, Subgerentes, Jefes, Líderes de Cambio, Analistas, Consultores, Ingenieros y Profesionales que quieran recibir una formación en gestión orientada a procesos (BPM)

Metodología

El programa DBPM-D es 100% a distancia, y permite absolver los módulos de forma independiente si el alumno ya tiene los conocimientos necesarios.

 

El Campus Virtual contiene las herramientas de comunicación y trabajo para los alumnos, y constituye el medio esencial para el desarrollo del programa.

 

Su uso es obligatorio. Cada curso del DBPM-D tiene un foro ad-hoc, permitiendo que los alumnos desarrollen trabajos en conjunto en forma asíncrona, y mantengan comunicación con sus profesores y compañeros. El DBPM-D requiere asistir al Campus Virtual al menos dos veces por semana, y una dedicación mínima de 8 a 10 horas semanales de estudio.

 

Cada curso tiene fechas oficiales de inicio y término. Gracias a la flexibilidad del auto-estudio, la duración de cada curso es aproximadamente un mes, el doble que su versión presencial.

 

Se enviará por correo los libros y textos guías del programa.

Plan de Estudios

Cada curso del DBPM-D está estructurado de forma similar, y cuenta con el siguiente material de trabajo y estudio:

 

- Plan de estudio, que indica la secuencia del curso

- Texto guía de autoestudio, que contiene la materia relevante para el examen - Videos grabados de clases presenciales o videos preparados

- Foros temáticos - Materiales visuales del texto guía

- Lecturas complementarias

- Tutorías virtuales entre profesor y alumnos

- Se trabajará con un caso de estudio

- Exámenes de auto-evaluación, tareas, casos, y examen final Evaluación

 

Cada curso se evalúa sobre los contenidos desarrollados mediante un examen en la plataforma y/o con uno o varios trabajos de aplicación real. La escala de notas es de 0 a 100, se exige un mínimo de 60 en cada curso, y se exige una nota promedio igual o superior a 70. Si la calificación de un curso fuese inferior al mínimo, el participante podrá rendir por única vez un examen y/o trabajo de recalificación.

 

Módulos

1. Fundamentos y medición del desempeño BPM

2. Arquitecturas de Procesos y Empresariales

3. Taller de Modelamiento con los estándares BPMN-CMMN-DMN

4. Tutorial de Implementación con BPMS Bizagi Studio

5. Gestión de Proyectos BPM

6. Desarrollo del caso de estudio integrado

Contacto y consultas

Carolina Leal
Fonos: 32-2654424
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ivonne Barra
Fonos: 2-32028200
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Buscar