Diploma en Ciberseguridad

Presentación
El vertiginoso desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en las últimas décadas, especialmente con la fuerte integración de Internet en soluciones tecnológicas, permite que las personas interactúan e intercambien información a través de diversos ambientes en la sociedad globalizada actual. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de las organizaciones hoy en día es cómo se protegen efectivamente del creciente número de amenazas en el Ciberespacio, cuya sofisticación requiere de capacidades especializadas de defensa. El presente Diploma en Ciberseguridad, que ofrece la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) a través de su Departamento de Informática y en alianza con Aiuken- España, entrega un enfoque metodológico e integral sobre cómo abordar los desafíos de la Seguridad Digital, tanto en organizaciones públicas como privadas, para protegerse de las amenazas actuales y emergentes presentes hoy en el ciberespacio, resguardando tanto los activos de valor como la infraestructura crítica de estas organizaciones
Objetivos

Formar profesionales en el campo de las TIC, con especial interés en temas del ámbito de ciberseguridad y la ciberdefensa, capacitándolos para:

- Integrarse en equipos técnicos que gestionan infraestructura crítica que debe ser protegida de amenazas crecientes en la Internet.

- Participar en la planificación y desarrollo de estrategias de defensa de Ciberseguridad, como también en su implementación operacional.

- Relacionarse con proveedores de soluciones tecnológicas y prestadores de servicios para seguridad de la información.

Dirigido a

Pueden postular al programa aquellos profesionales con un título de ingeniero o con una formación equivalente, con experiencia en el campo de las TIC, que buscan actualizarse y adquirir una sólida formación en fundamentos técnicos y normativos de seguridad de la información, habilitándolos para gestionar los riesgos y dar respuesta a las diferentes amenazas del ciberespacio en un amplio espectro de organizaciones. Entre éstos, se destacan:

- Gerentes, oficiales o encargados de seguridad de la información

- Arquitectos e implementadores de seguridad TI

- Responsables y auditores TI

- Oficiales y profesionales de la Defensa Nacional que se desempeñan o tienen responsabilidades relacionadas con la Ciberdefensa.

Plan de Estudios

El programa combina horas teóricas y prácticas, en un formato presencial con apoyo de una plataforma web, para dar a los estudiantes la flexibilidad de un aprendizaje acorde con los nuevos tiempos. Se realizarán evaluaciones parciales y un examen final.

El equipo de profesores está compuesto por un selecto grupo de académicos y profesionales nacionales y extranjeros, con sólidos conocimientos y amplia experiencia en el campo de la ciberseguridad. Se pretende así integrar capacidades que permitan ofrecer un programa que agregue un valor significativo a la experiencia de aprendizaje de sus alumnos y los prepare bien para los desafíos de seguridad que deben enfrentar en su ejercicio profesional.

Lugar: - Campus Santiago, San Joaquín. Universidad Técnica Federico Santa María, Avenida Vicuña Mackenna 3939, Santiago

Contacto y consultas

Carolina Leal
Fonos: 32-2654424
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ivonne Barra
Fonos: 2-32028200
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Buscar