Diploma en Gestión de Activos y Mantenimiento DGA

Se imparte en

Universidad Técnica Federico Santa María:

  • Antofagasta: Abril de 2017
  • Santiago: Mayo de 2017
  • Copiapó: Agosto de 2017
Información y matrículas

Mariela Calderón N.

Coordinación Diploma en Gestión de Activos y Mantenimiento

Departamento de Industrias

Universidad Técnica Federico Santa María

Avenida España #1680, casilla 110-V

Valparaíso

Fono: 32-654741  correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Dirección General de Asistencia Técnica

Universidad Técnica Federico Santa María

Avenida España #1680, casilla 110-V

Valparaíso

Fono: 32-654590  32-654581 correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organización

El Programa tiene una duración total de 184 horas cronológicas, distribuidas en 7 módulos

Módulos

- Modelos de Gestión de Activos

- Modelamientos Probabilísticos para la Gestión de Activos

- Modelos de Confiabilidad en la Gestión de Activos

- Planificación y Programación de Mantenimiento

- Ingeniería en Mantenimiento

- Estrategias de Mantenimiento

- Evaluación Económica en la Gestión de Activos

Dirigido a

- Ingenieros Civiles.

- Ingenieros de Ejecución.

- Responsables en la toma de decisiones empresariales.

- Profesionales Universitarios con estudios equivalentes (recomendable contar con experiencia).

- Profesionales extranjeros o de Instituciones Armadas, con estudios equivalentes comprobables.

Evaluación

Cada módulo se evalúa sobre los contenidos desarrollados mediante una combinación de pruebas escritas y trabajos de aplicación de los contenidos impartidos. Siendo la escala de notas de 0 a 100, se exige un mínimo de 60% en cada Módulo. Si la calificación fuese inferior al mínimo, el participante podrá rendir, por única vez, una prueba y/o un trabajo de recalificación como única opción.

Ficha técnica del programa

Cantidad de cupos: 20

Duración: 184hrs. cronológicas

Asistencia Mínima: 75%

Metodología General

La metodología del programa busca, por lo tanto, entregar formación estructurada y detallada en conceptos y aplicaciones, comprobados y justificados, aplicados a la gestión del  mantenimiento. Incluyendo las tendencias contemporáneas referentes a  medición y análisis. Además, el Diploma incluye talleres de trabajo que capacitan a los alumnos en la aplicación de modelos sofisticados aplicados a la Ingeniería de Mantenimiento y Gestión de Activos, siendo estos factores diferenciadores con respecto a otros programas que se imparten actualmente.

Profesores que han dictado el programa

El programa será impartido por académicos de la Universidad Técnica Federico Santa María y expertos industriales de importantes empresas chilenas lo que permitirá a los alumnos tener un enfoque integral de la función de mantenimiento en sus dimensiones estratégica y como servicio a la producción.

A continuación se presenta el staff completo de profesores:

Alberto Horlacher: Ing. Civil Mecánico, UTE. A lo largo de su carrera, ha efectuado una importante y destacada labor de Consultoría en las áreas de su especialización, a importantes empresas Nacionales, entre las que se puede destacar: Codelco Chile(Divisiones. El Salvador, El Teniente, Chuquicamata, Andina), Soc Minera Pudahuel, CORFO, Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Astilleros, Lipigas, Comisión Nacional de Energía, etc.

Pablo Escalona: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Santa María. Master en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM. Ha participado en proyectos industriales relacionados con el diseño, operación y mejoramiento de sistemas de manufactura. En particular se ha especializado en asesorías y proyectos relacionados con administración de la producción, gestión de mantenimiento y automatización de procesos.

Edward Johns: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Santa María. MSc. Integrated Management System, University of Birmingham, Inglaterra. Dr. (c) en Ciencias Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Diploma en "Advanced Total Quality Management", Estocolmo, Suecia. Se desempeña como Académico Jornada Completa, hace 17 años, del Departamento de Industrias, en el área de Gestión de Operaciones. Consultor internacional y socio director de 2 empresas.

Fredy Kristjanpoller: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Santa María. Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - MAM. Universidad Santa María. Coordinador Académico Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento. Universidad Santa María. Co-formulador del MIP. Posee diversas publicaciones y participaciones en congresos referentes a sus áreas de especialización: Ingeniería de Confiabilidad y Estrategias de Mantenimiento, Modelamientos de Ingeniería. Ha desempeñado actividades de consultoría en las más importantes empresas chilenas.

Werner Kristjanpoller: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Santa María. MBA. Universidad Santa María. Doctor en Ciencias Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Director MBA Universidad Santa María. Posee diversas publicaciones y participación en congresos referentes a sus áreas de especialización: Finanzas, Costos Industriales y Evaluación de Proyectos. Ha desempeñado actividades de consultoría en importantes empresas chilenas.

Rodrigo Madrid: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Santa María. Ingeniero experto en modelos de gestión por competencias, con vasta experiencia en aplicación de modelos de competencias en el área de mantenimiento, especialmente asesorías a la Corporación del Cobre (Codelco), en sus diferente Divisiones y a la Línea Aérea Nacional (LAN CHILE).  Ha actuado también como consultor independiente en varias empresas, también relacionadas con el área de mantención.

Raúl Stegmaier: Director Departamento de Industrias. Director Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Santa María. M.Sc. de la Ingeniería Industrial. Universidad de Chile. Profesor del Departamento de Industrias de la Universidad Santa María.  Se ha destacado en trabajos de investigación, en las áreas de: Automatización y Control, Manufactura Flexible, TPM e Ingeniería de Plantas Industriales. Ha participado en el desarrollo de diversos proyectos para Codelco Chile y otras empresas de diversas industrias esencialmente focalizados al área de mantenimiento industrial.

Humberto Villalobos: Estadístico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Gestión Mención Control,  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Estadística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesor Jornada Parcial Universidad Santa María y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Pablo Viveros: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Santa María. Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento - MAM. Universidad Santa María. Investigador e Ingeniero de estudios en el área de confiabilidad operacional y gestión de activos de la Universidad Federico Santa María. Posee diversas publicaciones en la especialidad confiabilidad operacional y gestión de mantenimiento, específicamente en revistas de carácter internacional y proceedings de congresos nacionales e internacional.  Paralelamente, desempaña activamente trabajos de consultoría en la industria chilena.

Buscar