Diploma en Mantenimiento de Maquinaria Pesada

Este programa es relevante para trabajadores, técnicos e ingenieros que se desempeñen como supervisores, programadores, planificadores, mantenedores, operadores mecánicos de maquinaria pesada.

Objetivo general

El objetivo general del Diploma es que el participante reconozca las distintas técnicas de la mejora continua, gestión del mantenimiento y sea capaz de ejecutarlas para controlar los procesos de mantenimiento de diversos sectores productivos dentro de una empresa.

• Reconocer todas las estrategias de mantenimiento y su evolución en el tiempo.
• Obtener distintas técnicas para la administración los activos físicos de una empresa.
• Administrar los recursos económicos del área de mantenimiento, gestionando la logística (adquisiciones, bodega y transporte).
• Priorización de malos actores en las distintas áreas de una empresa productiva.
• Capacidad de elaborar Planes de Mantenimientos Basados en confiabilidad, utilizando técnicas como análisis SIPOC, FMEA ó FMECA, Árbol de decisión del RCM, entre otros.
• Reconocer las distintas herramientas y técnicas de diagnóstico de fallas para aumentar la disponibilidad de las distintas áreas de trabajo.
• Identificar y seleccionar metodologías de resolución de problemas mediante el análisis de Causa-Raíz.
• Identificación de riesgos asociados al proceso y ejecución de la mantención.

• Gestión Estratégica del Mantenimiento
• Introducción al Mantenimiento
• Ciclo de Gestión del Mantenimiento
• Indicadores para el Mantenimiento
• Software de Mantenimiento
• Inspección y Diagnostico de Fallas de Equipos Pesados
• Tribología
• Sistemas y Aplicación de Lubricación a componentes
• Diagnósticos y Reparación de Componentes
• Ensayos y Pruebas a Equipos Pesados
• Seminario de la Especialidad
• Normativas
• Auditorías

El Diploma tiene una duración de 120 horas cronológicas.

Condiciones de aprobación

El Diploma se aprueba con una asistencia de 75% y nota por módulo de 60% en escala de 0 a 100.

Valor y formas de pago

Valor del Diploma: