Diploma en Sistemas Integrados de Gestión

Perfil del programa

Objetivo general

El diploma tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas, elementos y habilidades requeridas para la implementación y mejora de los sistemas integrados de gestión, permitiendo la integración de políticas, procedimientos y recursos para alcanzar las metas corporativas propuestas y generar una organización más competitiva y rentable.

Objetivos específicos

• Conocer las normas que rigen cada uno de los sistemas (ISO 9001/2015, ISO 14001/2015 y ISO 45001/2018), características claves, aplicación y elementos comunes entre ellas, destacando las perspectivas en cuanto a la aplicación del Sistema de Gestión Integrada, como instrumento de apoyo en la visión estratégica del negocio, apoyados en la administración integral de riesgos y en la gestión de procesos.
• Conocer las normas de gestión del riesgo, como base en los procesos de toma de decisiones frente a los riesgos del negocio.
• Integrar los elementos de las Normas ISO 9001/2015, ISO 14001/2015 e ISO 45001/2018, según la orientación a procesos identificando las variables de su certificación, los problemas más frecuentes que surgen durante este proceso y sus alternativas de solución.
• Disponer de herramientas que faciliten el desarrollo de la Planificación Operacional de los procesos en sus componentes ambiental, de calidad y de salud ocupacional y seguridad, a partir del análisis de los procesos en cuanto al control operacional, la medición y el seguimiento.

• La Gestión del Riesgo ISO 31000
• La Gestión de Calidad ISO 9000
• La Gestión Ambiental ISO 14000
• La Gestión de Salud & Seguridad Ocupacional ISO 45000
• Los Sistemas Integrados de Gestión.
• Otros Sistemas de Gestión
• Auditorias ISO 19011

El Diploma tiene una duración de 120 horas cronológicas.

Condiciones de aprobación

El Diploma se aprueba con una asistencia de 75% y nota por módulo de 60% en escala de 0 a 100.

Valor y formas de pago

Valor del Diploma: