Con emotiva ceremonia concluye Diplomado en Gestión de Activos y Mantenimiento USM

21 · Junio · 2016

En total, cuarenta fueron los estudiantes que se titularon del programa que busca entregar formación estructurada y detallada en conceptos y aplicaciones relacionadas a la gestión de mantenimiento.

El viernes 17 se junio se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María la ceremonia de entrega de Diplomas de la versión Santiago 2015 del Diplomado en Gestión de Activos (DGA) del Departamento de Industrias. La actividad contó con la participación de Claudio Troncoso, Director General de Asistencia Técnica; Franck López, Director de Capacitación; Dr. Cristóbal Fernández Robin, Director del Departamento de Industrias; Alberto Horlacher, Director del Diplomado; y Fredy Kristjanpoller, Coordinador Académico del Diplomado.

En total, cuarenta fueron los alumnos que este año se titularon del diplomado que entrega formación estructurada y detallada en conceptos y aplicaciones, comprobados y justificados, aplicados a la gestión del mantenimiento. Incluyendo las tendencias contemporáneas referentes a medición y análisis. Estos se suman a un grupo selecto de 900 egresados que han cursado este programa en las 40 ediciones a lo largo de Chile desde el año 2005.

Claudio Troncoso, Director General de Asistencia Técnica de la USM, junto con felicitar a los alumnos y agradecer a todos quienes hicieron posible la realización este diplomado, señaló que “a nombre de la USM es un gran orgullo y satisfacción la culminación de un trabajo en el cual esta universidad ha comprometido su prestigio, su imagen y su impronta, además de estar cumpliendo con el legado que Don Federico Santa María estableció en su testamento”.

A su vez el coordinador académico del programa, Fredy Kristjanpoller, felicitó a los profesionales de los diversos ámbitos de la ingeniería por titularse de este diplomado: “los felicito por cursar este diplomado, dado que el desarrollo del conocimiento es un aspecto fundamental para la formación y el mejoramiento continuo en el progreso de las actividades profesionales. La Gestión de Activos data desde hace unos 20 años, por lo tanto, como doctrina es relativamente nueva. Y es por eso que nos impone constantes desafíos en sus desarrollos profesionales: técnicas que quizás vimos el año pasado ya están siendo renovadas en el mercado, por ende, es fundamental renovarse día a día en el conocimiento”.

En tanto Leonardo Lobos, alumno recién titulado del DGA agradeció la labor de los coordinadores, profesores y personal administrativo, quienes los apoyaron y guiaron durante este diplomado, además de destacar “el constante apoyo de mi familia y las de mis compañeros, quienes numerosas veces renunciaron a proyectos personales en pos de nuestros propios ideales. A todos ellos gracias por habernos brindado lo más sagrado que tenían para darnos: el tiempo y amor necesario para que pudiésemos haber concluido con los estudios”.

Por último, José Luis Zamorano dio a conocer las razones por las cuáles optó por cursar este diplomado: “Yo llegué al programa por una necesidad de actualizar mis conocimientos. Me decidí por la USM dado que acá fue donde me titulé como Ingeniero Civil Eléctrico en la década del ´90. Por ende, sé en carne propia el enorme prestigio que tiene. Con respecto al DGA, llevo 25 años de profesión en el área de mantenimiento, entonces me sirvió para consolidar mis conocimientos pues te da herramientas para integrar la práctica con la teoría que te entrega el diplomado. Además, me sirvió para encontrar un trabajo mejor remunerado, dado que en el transcurso del curso y a sabiendas que lo estaba realizando me llegó una propuesta formal para integrarme en otra compañía”.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (32) 2654741