Quiénes Somos

Desde 1931, la Universidad Técnica Federico Santa María ha centrado su misión en la modernización del país, impulsando la transferencia Científica y Tecnológica mediante Asesoría Industrial y Capacitación.
La Dirección General de Asistencia Técnica es un organismo dependiente de la Vicerrectoría Académica, siendo su principal desafío desarrollar y mantener el vínculo con las empresas.
Ser partícipes del desarrollo de su empresa y poner a su disposición profesionales altamente capacitados en Estados Unidos y Europa, infraestructura, equipamiento y sobre todo más de ochenta años de experiencia en innovación y perfeccionamiento Científico Tecnológico.

Misión

Vitalizar el contacto entre la Universidad y la empresa nacional mediante el impulso de actividades que promuevan el desarrollo científico y tecnológico de directivos, profesionales, técnicos y trabajadores, dando a estos el acceso a los más altos niveles del conocimiento a través de una amplia gama de recursos humanos y de infraestructura.

Objetivos

• Promover, impulsar, realizar gestión y transferencia tecnológica, de las asesorías industriales, la capacitación y la Evaluación y Certificación al medio productivo y de servicios.
  • Apoyar la actualización de equipos y laboratorios de los grupos de desarrollo tecnológico.
  • Relacionar a los profesores y profesionales en el quehacer tecnológico realimentando con sus resultados la docencia en las aulas.
  • Reforzar y sistematizar institucionalmente la actividad tecnológica en los ámbitos técnicos y de gestión, con énfasis en su relación con el sector privado.

Equipo DGAT

Jaime Espinoza Silva Director General de Asistencia Técnica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Karem Silva Tognia Secretaria Director General de Asistencia Técnica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Franck López Veloso Director de Capacitación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lorena Vergara Allende Secretaria Director de Capacitación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Director Asesoría Industrial
Cristian Quinteros Placencia Director Ejecutivo Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Susana Hernández Gutiérrez Coordinadora de Capacitación Campus Rancagua

María Paz Cerda Sepúlveda Coordinadora de Capacitación Campus Santiago

Marisol Oyarce Valderrama Contador Dirección de Asesoría Industrial Casa Central

Gysela Gutiérrez Angulo Administrador Contable Casa Central Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.