Noticias

Ceremonia de entrega Diplomas Gestión de Activos y Mantenimiento desarrollado en la ciudad de Antofagasta durante el año 2019.

El jueves 12 de septiembre, se celebró la entrega de piochas y diplomas a 17 alumnos que han dado término de forma exitosa al Diploma Formación de Piloto Privado. Los diplomas y piochas fueron entregados por el Director General de Asistencia Técnica Sr. Jaime Espinoza Silva, el Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas Sr. Osvaldo Sarabia Vilches, el Coordinador Académico del Programa Sr. Víctor Poblete y el Gerente General de la Escuela de Vuelo Sr. Claudio Campos.

Además se entregaron los Diplomas de Navegación a los 13 alumnos que cumplieron exitosamente esa etapa del programa de formación de piloto comercial. Estos diplomas fueron entregados por el Director de Capacitación de la Dirección General de Asistencia Técnica Sr. Franck López Veloso, y el Coordinador Académico del Programa Sr. Víctor Poblete Gómez.

Aparte de los ya mencionados autoridades, también estaban presentes por parte de la universidad el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos Don Gilberto Leiva, el Director General de Comunicaciones Don Hugo Villarroel, el Jefe de Capacitación Extensión y Postgrado de la Academia de Ciencias Aeronáuticas Don Osvaldo Bahamondes Masafierro, elInvitado especial Don Carlos Riderelli Muñoz Director Fundador de la Academia de Ciencias Aeronáuticas. También presentes estaban por parte de la Escuela de vuelo AeroSantaMaría el Gerente de Operaciones Don Francisco Barrera Mendez, de la Dirección General de Aeronáutica Civil el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Don Victor Villalobos Collao, el Director de Seguridad Operacional de la DGAC Don Cesar Macnamara Manríquez, y el Jefe del Subdepartamento de Licencias DGAC Don Carlos Stuardo Escobar.

Latam Airlines fue representado por el Director Corporativo de Seguridad Don Enrique Rosende Alba y el Gerente de Estándares e instrucción Don Cristhian Monsalves. De SKY Airline el Director de Operaciones Don Garret Malone atendió la ceremonia y de Jetsmart estaban la Directora de personas Doña Ximena Rojas Olmedo y el Gerente de Instrucción Don Alfredo Bravo presentes.

Aerocardal estaba presente con el Gerente de Operaciónes Don Ricardo Espinoza, Repsa con la Gerente General Doña Cateriva Dalbora y el Gerente de Mantenimiento Don Jaime San Martin y finalmente Airbus con el Gerente Comercial Chile Don Henrique Helffman.

Tras ser evaluados por el centro de certificación de la Universidad Técnica Federico Santa María, 119 trabajadores de la empresa Aguas Andinas recibieron certificados de competencia laboral en el perfil Operador de Redes de Agua Potable en una ceremonia que contó con la presencia de la Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid.